miércoles, 7 de diciembre de 2016

INEN Y MINTEL suscriben convenio de cooperación interinstitucional



http://www.normalizacion.gob.ec/inen-y-mintel-suscriben-convenio-de-cooperacion-interinstitucional/

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), a través de la  ministra,  Ing. Ligia Álava Freire  y el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), representado por el director ejecutivo, Ing. César Díaz;  suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional, este jueves, 24 de noviembre de 2016.

El principal objetivo de este convenio es el de unificar esfuerzos y recursos a fin de crear una red de normalización que permita estudiar, formular y revisar proyectos de documentos normativos para el sector de las telecomunicaciones.

Entre las ventajas que hay que destacar están:

 - Comunicación  y promoción de los proyectos de documentos normativos, a través de los medios disponibles de cada Institución.

- Respetar los derechos de propiedad intelectual, y políticas de distribución de las normas en todos los niveles de normalización, realizando los esfuerzos necesarios para prevenir y evitar su uso no autorizado.

- Prestar el respaldo y asesoría al MINTEL en todos los temas relacionados con Normalización en todos sus niveles.

- El INEN capacitará gratuitamente al personal técnico competente designado por el MINTEL, para el desarrollo de los proyectos de documentos normativos.

Es así, que a través de la suscripción del convenio se mejorará y se agilitará la elaboración de proyectos normativos, optimizando la oficialización de los mismos.

Cabe destacar que el convenio tendrá un plazo de dos años, contados a partir de la fecha de su suscripción.

El INEN trabaja en la elaboración de normas de calidad y reglamentos técnicos con la participación de todos los sectores del país, a fin de garantizar calidad y protección al consumidor.

¡Construimos Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario