miércoles, 7 de diciembre de 2016

INEN ahora es parte del consejo directivo de PASC



El Ecuador a través del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y con su representante el Ing. César Díaz; forma parte de Pacific Area StandardsCongress (PASC), el cual es el congreso de Normas del Área del Pacífico, mismo que se estableció en 1972. 

PASC busca fortalecer el compromiso de participación de la región en normalización internacional, además de enfocar sus esfuerzos en apoyar e incentivar la participación internacional de manera directa.

La visión de este organismo al 2020 es fortalecer el desarrollo regional y la competitividad mediante actividades de normalización efectivas y sustentables, para lograrlo, ha establecido tres áreas prioritarias como: compromiso de partes interesadas y sociedades, comunicación,  construcción de capacidades y facilitación del comercio. Adicionalmente, incluye los elementos de la infraestructura técnica como apoyo en certificación y metrología para la implementación de normas.

El Ecuador fue invitado por Australia a participar en este Organismo de Normalización regional.  Tras la postulación y aprobación de los miembros, se confirmó que INEN sea parte de PASC a partir del 28 de noviembre del 2016.

Los beneficios de que el INEN sea miembro de PASC son:

- Apoyo de los países miembros del sector para fortalecimiento técnico de normalización, metrología y certificación. 

- Participar en los proyectos de PASC para el desarrollo de normas en beneficio de PYMES y MIPYMES así como el desarrollo de jóvenes profesionales en normalización.

- Alianza estratégica con países de la región para el desarrollo de normas que permitan mayor acceso a los mercados e intercambio de productos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario