martes, 24 de mayo de 2016

INEN celebra el Día Mundial de la Metrología

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), al ser el  organismo responsable de la metrología en el país, llevó a cabo la Jornada de Conferencias Especializadas  en el marco del Día Mundial de la Metrología, en el Auditorio 1 del Edificio de la Escuela Politécnica Nacional, cuyo  tema central fue “La Metrología en un mundo dinámico”.



El evento contó con la participación de representantes de la industria e importantes laboratorios del país, además se mantuvo conexión en vivo con Universidades como: La Internacional (UIDE), Superior Politécnica Chimborazo (ESPOCH), Politécnica Salesiana de Cuenca (UPS), Universidad de Azuay (UDA), Universidad de Cuenca, Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Y desde Loja la UTPL.

La jornada del Día Mundial de la Metrología, contempló 4 horas de la participación de expositores nacionales  e  internacionales,   los  mismos  que  son  miembros,  expertos  y  consultores  de los Institutos Nacionales de Metrología , entre los que destacan: Ing. Rogelio Garrido, Fís. Fernando García, Ing. Roberto Morales, Ing. Luis Costta.

Descarga las presentaciones de los temas que se abordaron:




Además se realizó un Workshop de Redes Metrológicas, en donde se trató el reglamento para la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Calibración y Redes Metrológicas, a fin de aportar al fortalecimiento de la metrología en el país como base indiscutible de la calidad.

El Ing. César Díaz Guevara, Director Ejecutivo del INEN menciono que el Día Mundial de la Metrología, se lo celebra el 20 de mayo de cada año gracias al esfuerzo coordinado del Buro Internacional de Pesas y Medidas, La Organización Internacional de Metrología Legal con sus países miembros y asociados, con el afán de recordar la firma de la convención del metro como mecanismo para lograr la uniformidad de todo el mundo en lo que refiere a medición.

El INEN se adapta a la velocidad de cambio del mundo, acogiendo normativas mundiales que nos permitirán insertar al país en el mercado mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario