viernes, 14 de junio de 2019

Ecuador recibió a los máximos exponentes de la calidad



El pasado 09 y 10 de mayo de 2019,  el Ecuador tuvo la grata visita de dos íconos de la calidad en el mundo, el Sr. John Walter presidente de la Organización de NormalizaciónInternacional (ISO) y el Sr. Sergio Mujica secretario de la ISO, quienes mantuvieron reuniones con representantes de Cámaras, Universidades, Medios de Comunicación, empresarios, entre otros.  

La visita permitió generar estrategias enmarcadas en el uso correcto de normas internacionales, con el objetivo de lograr atracción de inversiones, así como el mejoramiento de la calidad en los procesos. 

Es por esto, que el Ecuador a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), ha definido como estrategia fomentar el uso de normativa internacional para impulsar la economía y la producción nacional, a fin de incrementar exportaciones. 

El país forma parte de la ISO desde el año 1995, además; el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), es parte del Consejo Directivo de este organismo a través de su director ejecutivo, el Ing. César Díaz. 

El 09 de mayo se mantuvo una reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno, en la misma se dio a conocer las estrategias que mantiene el país, con el objetivo de adoptar estándares internacionales para impulsar la comercialización de los productos de calidad en el mundo. 

Ademásse reunieron con representantes de comités técnicos, donde se expuso la experiencia del país en redes de normalización, así como la importancia del uso de las normas. Tuvieron la oportunidad de conversar con autoridades del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, del Servicio Nacional de Contratación Pública, del MPCEIP, entre otros.  

El 10 de mayo se realizó un acercamiento con autoridades de las distintas Cámaras, además de un conversatorio que contó con la presencia de estudiantes, empresarios, emprendedores, en el cual se trató la importancia de la normalización para el comercio a nivel mundial, beneficios y futuros planes de trabajo.  

En la visita, John Walter señaló que los estándares internacionales son claves para todas las economías del mundo. Asimismo, recalcó que a través de las normas se puede hacer de este mundo, un lugar mejor, haciendo que los productos sean seguros y los procesos sean eficientes. 


Dirección de Comunicación Social  
Servicio Ecuatoriano de Normalización 

No hay comentarios:

Publicar un comentario