lunes, 10 de junio de 2019

INEN imparte charlas especializadas por el Día Mundial de la Metrología



El pasado 31 de mayo, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), a través de la Dirección Técnica de Metrología organizó una jornada de conferencias especializadas, en honor al Día Mundial de la Metrología. 

El evento contó con la participación de expertos en temas referentes a la Metrología, así como el Tcnl. David Muñoz, director del Centro de Metrología  del Ejército Ecuatoriano, el Magister Armin Pazmiño, subsecretario de Calidad del  Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), el Ing. Ramiro Castro, director de Análisis y Prospectiva Eléctrica del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Fís. René Chanchay, Gerente General SECalMet, entre otros.  
 

Este año, el tema escogido fue “El Sistema Internacional de Unidades – Fundamentalmente mejor”, ya que en el año 2018, representantes de 60 países votaron a favor de la redefinición del Sistema Internacional de Unidades (SI), esta es quizás una de las revisiones más importantes del SI desde su inicio. 


El Ing. César Díaz, director ejecutivo del INEN señaló la importancia de la Metrología en la sociedad. “Los metrólogos pueden sentirse satisfechos de 144 años de servicio a aplicaciones científicas, técnicas, comerciales, sociales, de mediciones exactas y trazables al Sistema Internacional Unidades (SI) y sentirse orgullosos de sus grandes logros influyentes en el desarrollo mundial”, puntualizó.  

El INEN ha visto la importancia de fomentar los aspectos relacionados a la Metrología, dada la relevancia que significa esta ciencia,  puesto que a menudo requerimos de resultados de mediciones: verificando la hora, tomando la temperatura, llenando nuestro vehículo con combustible o yendo a un chequeo médico donde nos controlan la presión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario