martes, 31 de julio de 2018

INEN ratificó la certificación ISO 9001: 2015



INEN ratificó la certificación ISO 9001: 2015

El Grupo SGS del Ecuador ratificó la certificación bajo la Norma ISO 9001: 2015 al Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), tras una auditoria de los procesos adjetivos y sustantivos de la Institución.  

El 20 de julio de 2017, el INEN obtuvo la certificación ISO 9001: 2015, lo que permitió a la institución fortalecer el sistema de gestión de calidad, a través de la sistematización de operaciones y procesos, lo que generó  un nivel mayor de confianza a nivel interno y externo. Adicionalmente incrementó la satisfacción de los usuarios.

Es así,  que el 23 y 24 de julio del 2018, el Grupo SGS realizó una auditoria de seguimiento a los procesos del INEN, a fin de ratificar la certificación  obtenida en el año 2017, dando como resultado la confirmación del correcto uso de la Norma ISO 9001:2015.

Sin duda esta ratificación constituye una necesidad acorde con la naturaleza de las competencias y afianzamiento de acciones encaminadas al mejoramiento continuo de la organización y las relaciones con los demás actores  involucrados en su quehacer:
·         Mejorar su eficiencia y productividad
·         Tener transparencia mediante los procesos definidos de forma clara
·         Mejorar la percepción ciudadana en relación a la calidad de servicios que ofrece la institución.
·         Mejorar continuamente los procesos

“Mantener un Sistema de Gestión de Calidad bajo una norma internacional ISO 9001:2015 es una decisión estratégica de la Alta Dirección encaminada a mejorar el servicio a la ciudadanía ecuatoriana”, manifestó Christian Salazar, director de Planificación del INEN.
La aplicación de los requisitos reguladores de la toma de decisiones cotidianas de la organización, sin duda permite la  mejora continua de la calidad en sus procesos y servicios.
Dirección de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario