miércoles, 11 de julio de 2018

Ahora “Mi Primera Certificación INEN” es gratuita



Con el objetivo de fortalecer el sector productivo del país y apoyar a las Mipymes y organismos de Economía Popular y Solidaria,  el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), amparado en la Ley del Sistema Ecuatoriano de Calidad, declara la gratuidad de “Mi Primera CertificaciónINEN”, a partir del 29 de junio de 2018.

A través de la Resolución No.12, emitida el pasado 29 de junio de 2018, el director ejecutivo del INEN, Ing. Mauricio Maldonado A., firmó dicha resolución  a fin de oficializar la gratuidad  de  Mi Primera Certificación INEN, esto, con el objetivo de brindar herramientas claves para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también de las organizaciones de Economía Popular y Solidaria.

Elizabeth Guerra, directora de Validación y Certificación, manifestó “que no por ser un servicio gratuito, las empresas dejarán de cumplir los requisitos básicos de un sistema de gestión, al contrario tendrán la misma responsabilidad de cumplimiento”, además puntualizó que  ésta es una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo, ya que podrán competir con calidad y eficacia en mercados nacionales y mundiales.

Por su parte, Piedad Aguilar, directora de la Cámara de la Cadena Productiva de Calzado y Afines de Pichincha (Camcal), aseveró que la gratuidad de Mi PrimeraCertificación INEN es una gran motivación para los empresarios a nivel nacional. “Ahora se podrán sumar a la ruta de la calidad sin pretextos, lo que les permitirá ofrecer productos y servicios  con un valor agregado”.

Sin duda estos esfuerzos  tienen un mismo fin, mejorar la calidad y competitividad de la industria ecuatoriana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario