miércoles, 22 de marzo de 2017

Participación en el Consejo de la ISO



Durante la semana del 15 al 17 de marzo del 2017 en la ciudad de Ginebra, Suiza, se realizó la reunión del CAG de DEVCO y del  Consejo de la ISO, en la cual participaron representantes electos de Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, China, Brasil, España, India, Suecia, Suiza, Sudáfrica, Singapur, Turquía, República Checa, Malasia, Macedonia, Armenia, Croacia y Ecuador; así como altos directivos de la Organización tales como el presidente, vicepresidente de políticas, vicepresidente de finanzas, secretario general, entre otros.
A partir del 13 de septiembre de 2016, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), pasó a forma parte del Consejo Directivo de la Organización Internacional de Normalización (ISO). El Consejo de la ISO es el órgano central encargado de los asuntos de gobierno, es quien informa a la Asamblea sobre cuestiones técnicas y financieras. El consejo se encuentra conformado internamente por grupos específicos de gestión:


  • ISO/CSC/FIN Council Standing Committee on Finance (CSC/FIN) Comité Permanente de Finanzas del Consejo.
  • ISO/CSC/SPC Strategy and Policy Committee (CSC/SPC) Comité de estrategia y política.
En la reunión se trataron temas relacionados con la implementación de la estrategia ISO 2016-2020, el plan de trabajo  para el año 2017, el monitoreo de las tendencias actuales y los temas emergentes que afectan el desarrollo y la implementación de las normas internacionales; las recomendaciones sobre las medidas en relación con nuevas esferas de normalización, las recomendaciones al Consejo sobre la dirección estratégica de mediano plazo para la ISOy los planes de implementación asociados. 

Durante varios meses el INEN participó en el grupo de selección del nuevo Secretario General de los ISO, 6 miembros del consejo de la ISO conformaron este grupo, siendo el Ecuador el único país de habla hispana. Posteriormente, en la reunión del Consejo se escogió al nuevo Secretario de la ISO.

Para el INENha sido un reto y un orgullo representar al Ecuador dentro del Consejo de la ISO. Se ha adquirido un compromiso para la implementación de las estrategias en todos los niveles; el posicionamiento a nivel internacional de Ecuador, a través del INEN, permitirá seguir alcanzando resultados y beneficios para la generación de normativa de calidad de uso común a nivel nacional, que promueva el desarrollo de productos y servicios que compitan en los mercados nacionales e internacionales. 


                          "Haciendo más con menos recursos para más personas".
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario