miércoles, 3 de agosto de 2016

El INEN diseña Simulador de Etiquetas

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), pensado en el sector productivo del país ha diseñado una plataforma tecnológica denominada “Simulador de Etiquetas”, en la cual se puede obtener el porcentaje de cumplimento de la etiqueta en calzado, prendas de vestir, ropa de hogar y complementos de vestir, marroquinería lo que permite mejorar el tiempo del trámite al certificar  la etiqueta en INEN.
La aplicación está en vigencia y lista para su uso desde el jueves 23 de junio de 2016, entre otros beneficios  esta herramienta ofrece a las partes interesadas una guía de etiquetado y un simulador del cumplimento de la etiqueta del producto, los mismos que pueden ser visible desde aparatos móviles como celulares, tablets, ipad, computadoras, entre otros.
La meta de este aplicación es generar un acercamiento de la información e interacción sobre un modelo de etiqueta que previamente está validado, además deben llenar un cuestionario que son evaluados en tiempo real con lo cual se obtiene el resultado de la etiqueta en formato PDF. Los usuarios pueden ver sus etiquetas a través del simulador en el siguiente link: http://bit.ly/2a3xGY7
El proceso es el siguiente:
1.- Ingresa al simulador a través del link, y selecciona el producto del que desea obtener la etiqueta sea de calzado, prendas de vestir o marroquinería.

2.- Llena el formulario y una vez lleno el mismo hacer click en general.



3.- Una vez que hagas click en generar se despliega la siguiente información.


4.- En esta parte se escoge si se desea ver la etiqueta o descargar la Guía de etiquetado.



Con estos sencillos pasos se puede obtener el nivel de cumplimento de la etiqueta, sin duda la implementación de la tecnología permite mejorar los servicios y facilitar los procesos a los ciudadanos y partes interesadas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario