martes, 30 de julio de 2019

INEN suscribe convenio de cooperación interinstitucional con IEPS





En el marco del evento de entrega de Mi  Primera Certificación INEN a 23 Mipymes y Organizaciones de Economía Popular y Solidaria, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de promover “Mi Primera Certificación INEN”, el cual tiene por objetivo incrementar  la  eficiencia  y competitividad de las Organizaciones de Economía Popular y Solidaria. 
El convenio fue suscrito por el Mgs. Diego Fernando Castañeda en su calidad de director general del IEPS,  y el Ing. César Díaz Guevara, Titular del INEN. “Con la firma de este convenio técnicos del INEN certificarán al personal del IEPS en todo el Ecuador para la realización de auditorías previas a la obtención de este certificado, que estoy seguro que les abrirá puertas en el mercado nacional e internacional”, señaló Castañeda, además mencionó que 47 organizaciones del IEPS cuentan con Mi Primera Certificación INEN.
Por su parte, el Ing. César Díaz manifestó que hasta el momento 360 Mipymes y EPS cuentan con Mi Primera Certificación INEN en sectores como, metalmecánico, textil, químico, eléctrico, entre otros. “Trabajamos permanentemente en fortalecer la capacidad de gestión y las habilidades organizacionales de este sector, es por esto que generamos alianzas estratégicas, es decir, hacemos más, con menos recursos, para más personas”, puntualizó Díaz.  
Con la firma de este convenio se abre un espacio de colaboración común entre las partes firmantes, que posteriormente, se concretará en acciones determinantes para el futuro y éxito de estos sectores y del país.

Dirección de Comunicación Social 
Servicio Ecuatoriano de Normalización

No hay comentarios:

Publicar un comentario