jueves, 27 de septiembre de 2018

EL INEN verifica el Contenido Neto de Productos Alimenticios




El Servicio Ecuatoriano de Normalización, INEN, a fin de cuidar la confianza de los consumidores respecto de la información proporcionada por el productor en el rotulado de cantidad o contenido del producto adquirido, fortalece la implementación de la metrología legal como mecanismo para la verificación en base al Reglamento Técnico Ecuatoriano INEN 284, “Cantidad de producto en pre-empacados/pre-envasados”.
El Reglamento Técnico Ecuatoriano 284, establece los requisitos metrológicos, métodos de prueba y procedimientos para la verificación de los contenidos netos de productos pre-envasados y pre-empacados nacionales e importados, estos valores se ven representados en unidades de masa o volumen, con la finalidad de evitar prácticas que puedan inducir a error o engaño a los consumidores.
Los productos pre-empacados son aquellos productos que han sido medidos antes de ser ofrecidos al consumidor y están en un empaque cerrado.
Conoce los pasos para medir el contenido neto de un producto.

1. Identificar el lote de producción:
El lote tiene que ser completamente homogéneo y de la misma fecha de fabricación para tomar la muestra.
2. Identificar y seleccionar la muestra:
Tomando en cuenta el tamaño del lote y según el RTE INEN 284 se debe tomar el número de unidades de la muestra.
3. Verificación de balanzas:
Antes de iniciar con el proceso de medición los funcionarios del Servicio Ecuatoriano de Normalización, INEN, realizan un proceso de verificación de las balanzas con las cuales se comprobarán los productos pre-empacados.
Las balanzas deben estar ubicadas en una superficie firme, libre de influencia de corrientes o vibraciones.
Los instrumentos utilizados para el proceso de verificación deben contar con el certificado de calibración emitido por el INEN o un organismo acreditado.

4. Verificación de la tara o empaque vacío:
Se pesa el empaque y dependiendo del peso de la tara promedio, en relación con la declaración del contenido neto nominal, se define el número de empaques a pesar que pueden ser 10 o 25 unidades.

El contenido neto nominal es la declaración de contenido neto que aparece en el empaque.

5. Verificación del contenido real de las muestras seleccionadas.
Se pesa cada producto de la muestra tomada y se le resta el peso promedio de la tara para determinar el contenido neto real que se está entregando al consumidor.
6. Realizar cálculos y analizar las
Una vez realizadas las mediciones al producto y la tara se realizan los cálculos y se analizan las tolerancias.

El rango de tolerancia es el permitido por el Reglamento RTE INEN 284

7. Informar la conformidad o no conformidad del lote verificado con base en los resultados.
Se informa si los productos verificados se encuentran conformes con los criterios de contenido neto, promedio e individual, determinados en el Reglamento RTEINEN 284.

8. Lectura, revisión y firma del acta.
Actualmente el INEN ha verificado 436 productos del sector alimentos y bebidas, salsas y aderezos, cárnicos, confitería, conservas de frutas, legumbres y hortalizas. En las ciudad de Quito, Guayaquil y Cuenca.

1 comentario:

  1. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó. Mi nombre es Isabella Brown, y me baso en Londres. Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un hechicero llamado DR Barbara a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera resolver mis problemas. Encontré una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que puede conjurar un hechizo para detener el divorcio, y así sucesivamente. Hubo un testimonio particular que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, testificó acerca de cómo la Dra. Barbara trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de la Dra. Barbara. Después de leer todo esto, decidí probar DR Barbara. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. La Dra. Barbara es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un hechicero real y genuino para resolver ese problema por ti. Prueba la gran Dra. Barbara hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. puede contactar: ​​barbaravoodootempel@gmail.com Gracias, Bárbara. Contáctelo para lo siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de lotería
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Eliminar hechizos de enfermedad
    (17) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (18) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (19) Encantamiento para saber a quién amarte.
    (20) Hechizo de negocios
    (21) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
    Contáctelo hoy en:
    barbaravoodootempel@gmail.com
    whatsApp +2347032152878.
    También puede CONTACTARLO en la aplicación-de-cosas en el mismo número de teléfono.

    ResponderEliminar