jueves, 30 de junio de 2016

El INEN fue parte de la rueda de negocios "Juntos Reactivamos Manabí"


El Centro CívicoCiudad Alfaro, ubicado en Montecristi, fue el lugar donde se desarrolló la Rueda de Negocios “Juntos Reactivamos Manabí”, la misma que fue promovida por el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, MCPEC; 
Servicio Ecuatoriano deNormalización, INEN; Alianza para el Emprendimiento e Innovación, AEI; Corporación Favorita; Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, CONGOPE; Prefectura de Manabí y demás Instituciones involucradas en el fortalecimiento de la productividad.

Además, contó con el respaldo de un impaortante grupo de empresarios y cadenas comerciales, quienes de manera solidaria juntaron esfuerzos para que la Provincia de Manabí se reactive productivay y económicamente.

En este marco, el  Servicio Ecuatoriano de Normalización, INEN,  participó con un Stand, donde técnicos especialistas certificaron  que las etiquetas de los productos presentados por los emprendedores manabitas cumplen con las Normas  y Reglamentos Técnicos, lo que les permitió que formen parte de los proveedores del sector comercial, a escala nacional.

A la Rueda de Negocios “Juntos Reactivamos Manabí” asistieron importantes autoridades representantes de diversas Carteras de Estado como Vinicio Alvarado, Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad;  Santiago León, Ministro de Industrias y Productividad; Cesar Díaz Guevara, Director Ejecutivo del INEN,  entre otras autoridades.  Además participaron más de  215 productores, quienes ofertaron alrededor de 463 productos entre los que se destacan: alimentos, bebidas, limpieza, textiles, decoración, artesanías, bisutería,  calzado, accesorios para mascotas. 

Sin duda, esta iniciativa es una  oportunidad para que los productores manabitas se conviertan en proveedores de las grandes cadenas nacionales, a fin de  reactivar la economía de la Provincia golpeada por el terremoto del pasado 16 de Abril 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario