lunes, 29 de abril de 2019

Emprendedores de manta se suman a la ruta de la calidad




25 representantes de Mipymes y empresas de Economía Popular Solidaria recibieron certificaciones de calidad por parte del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), en la ciudad de Manta, el pasado 12 de abril de 2019. 
A través de un acto protocolar en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, el INEN reconoció a emprendedores que decidieron respaldar sus productos con calidad.  “Mi Primer Certificado”, se entrega a empresas que han demostrado tener un sistema de gestión básico de calidad.
El evento contó con la presencia del Ing. César Díaz, director ejecutivo del INEN, representantes de  Mipymes, organizaciones de Economía Popular Solidaria, entre otras autoridades. 
Las empresas que recibieron dicha certificación pertenecen al sector textil, gastronómico, artesanal y,  asociaciones de paja toquilla. 
Johnny Echeverría, fabricante de sombreros de paja toquilla destacó que la certificación ha sido de gran importancia para conocer el verdadero costo de producción. “Ahora podemos llevar un plan de producción, un control de calidad y sobre todo cumplir con normas que garanticen calidad a nuestros clientes”.
Por su parte, el Ing. César Díaz instó a que más emprendedores se sumen a la ruta de la calidad, permitiéndoles proyectarse al futuro. “Las empresas pasan por procesos de auditorías, ayudándolos a encontrar oportunidades de mejora, siendo este un camino que los lleva hacia a la calidad”. 
Las empresas que obtienen esta certificación y desarrollan procesos de mejora, estarían en la posibilidad de obtener el “Sello de Calidad INEN”. Con esta certificación las Mipymes tienen facilidad de acceder a mercados locales e internacionales con productos de alto valor agregado.
Dirección de Comunicación Social
Servicio Ecuatoriano de Normalización

No hay comentarios:

Publicar un comentario